El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el martes desde Florida su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver a su juicio, la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares del mundo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EEUU”, subrayó Trump después de haber repasado enfáticamente los logros de su mandato y trazado un oscuro panorama de los dos años en que Joe Biden ha sido presidente, aun con adjetivos más exagerados, destaca EFE. 

Trump, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque “el país no puede tener más de eso” y aseguró que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones, el republicano hizo el anuncio desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados. En esta ocasión, a diferencia del año 2015 cuando anunció en Nueva York su candidatura para 2016, en su discurso elogió a los latinos, de los que dijo que son personas emprendedoras y buenas que están preocupadas por la seguridad y la economía como él.

Asimismo, elogió al presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, del que dijo que es “un caballero”, cuando prometió devolver la seguridad a la frontera con ese país y expulsar a los delincuentes extranjeros que entran al país libremente por la falta de acción contra ellos.

El expresidente acusó a Biden de haber “destruido la economía” de EEUU y aseguró que cuando se cumplan los cuatro años de su mandato aún será peor.