Con información del Diario las Américas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que se reunirá «muy pronto» con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un intento por poner fin a la guerra en Ucrania.
«Me reuniré muy pronto con el presidente Putin. Habría sido antes, pero supongo que desafortunadamente hay medidas de seguridad que tomar», dijo Trump durante una cumbre trilateral con los dirigentes de Armenia y Azerbaiyán.
Asimismo, sugirió que en las próximas horas se conocerán más detalles de una iniciativa diplomática en la que aún está por ver el papel que desempeñará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, después de que Trump haya reconocido que no pedirá a Putin que se vea con él.
Trump, que ha evitado dar detalles de su futura reunión con Putin para no «eclipsar» el acuerdo suscrito este viernes en la Casa Blanca por los líderes de Armenia y Azerbaiyán, sí adelantó que «la ubicación será muy popular, por muchas razones».
Para el mandatario estadounidense existe una «oportunidad» de poner fin al conflicto y, en cuanto a posibles concesiones, sugirió que «habrá un intercambio de territorios» que beneficiará a los dos países vecinos.