El equipo legal del expresidente Donald Trump interpuso el lunes una demanda contra el FBI para evitar que continúe analizando las pruebas confiscadas en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, durante un allanamiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

También pidió al juez que designe a un «tercero independiente» lo que se traduce en un agente neutral para supervisar el manejo de los documentos que le fueron incautados tras el operativo que realizó el FBI en su propiedad el 8 de agosto en West Palm Beach, ordenado por el gobierno.

Esta demanda fue presentada según Diario Las Américas, en momentos que el juez magistrado federal de Florida, Bruce Reinhart reconoció que las censuras hechas a una declaración jurada del FBI que detalla el fundamento para el allanamiento de la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump podrían ser tantas que causarían que el documento “no tenga sentido” si se difunde públicamente.

La demanda del magnate también exige que le sean devuelta la documentación requisada por el Departamento de Justicia, ya que, según sostiene, fue «demasiado amplia». A su vez, también ha pedido que las acciones de la Fiscalía sean consideradas como «sorprendentemente agresivas».