El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha descalificado al comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump ha tachado de “tribunal canguro”, al comité, es decir, una corte que hace caso omiso de las normas establecidas o la justicia, según pública The Washington Times.

En una declaración de 12 páginas publicada en respuesta a la última audiencia del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU, Trump volvió a reafirmar que las elecciones presidenciales de 2020, que llevaron a Joe Biden a la presidencia, fueron fraudulentas de acuerdo a nota publicada por EFE. 

El republicano también lanzó sus críticas contra la gestión de Biden y repasó la “fallida retirada” de Afganistán, su mala política en la frontera sudoeste de EEUU y culpó a los demócratas de usar el comité para distraer a los estadounidenses del “gran dolor que están experimentando”.

“Diecisiete meses después de los hechos del 6 de enero, los demócratas no pueden ofrecer soluciones”, dijo Trump. “Están desesperados por cambiar la narrativa de una nación en decadencia, sin siquiera mencionar los estragos y la muerte causados por la izquierda radical solo unos meses antes”, subrayó.