Con información de Voz de América 

El expresidente Donald Trump compareció el lunes ante un tribunal estatal de Nueva York, donde un juez está considerando un caso que podría resultar en la disolución de sus considerables intereses comerciales en el estado y en la prohibición de que Trump y sus dos hijos adultos vuelvan a hacer negocios allí. El caso, que se encuentra en audiencias preliminares desde enero, fue presentado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y acusa a Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y varios otros acusados de múltiples delitos bajo seis “causas de acción.»

Entre ellos se incluyen la falsificación de registros comerciales, la conspiración para falsificar registros comerciales, la emisión de estados financieros falsos, la conspiración para falsificar estados financieros falsos, el fraude de seguros y la conspiración para cometer fraude de seguros. Entre otras cosas, James alega que los acusados ofrecieron repetidamente divulgaciones financieras falsas y engañosas a sus contrapartes financieras, incluidos los bancos de los que solicitaban préstamos.

Trump ha declarado su inocencia de todos los cargos, acusando de diversas formas a la fiscal general, que es afroamericana, de racismo en su decisión de acusarlo y de motivaciones políticas.

En una publicación en su red Truth Social el domingo, el expresidente escribió: “Mañana por la mañana iré a la corte para luchar por mi nombre y reputación contra una fiscal general corrupta y racista, Letitia James, quien hizo campaña para ‘conseguir que Trump sea’. ‘ y un juez que odia a Trump, que es injusto, desquiciado y cruel en su BÚSQUEDA de mí».