El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aceptó el viernes la petición realizada por el fiscal general, Merrick Garland y, en un nuevo giro de guión, animó a la publicación “inmediata” de la orden de registro de su residencia en Florida, así lo indica nota de EFE. 

En dos mensajes publicados en su red social Truth, respondió a Garland, quien unas horas antes había solicitado autorización a un tribunal del sur de Florida para que hiciese pública dicha orden, algo a lo que Trump podría haber presentado objeciones si así lo hubiera deseado.

“No sólo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia de EEUU, injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach, sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata”, escribió Trump. El exmandatario tildó lo ocurrido de uso político de la fuerza de la ley, sacó pecho por el supuesto apoyo que tiene en las encuestas y acusó la operación de estar orquestada por la izquierda radical y por sus enemigos políticos.

El registro en casa de Trump el pasado lunes tenía como objetivo encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario habría sacado de la Casa Blanca.