El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sigue siendo noticia, en esta oportunidad, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó de manera definitiva las peticiones del ex mandatario para mantener ocultos documentos vinculados al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, un episodio que está siendo investigado por un comité de la Cámara de Representantes.

La máxima corte estadounidense, que ya había fallado en contra de Trump el pasado enero, rechazó ver un recurso presentado por el equipo del exmandatario. La decisión pone fin a los intentos de Trump para evitar que los legisladores tengan acceso a los documentos, que ya han sido entregados al comité de la Cámara de Representantes por los Archivos Nacionales que los tenían bajo su custodia.

“Revisar estos documentos es esencial para tener la imagen completa de los acontecimientos antes, durante y después del ataque contra nuestra democracia del 6 de enero”, señaló en un comunicado la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi de acuerdo a nota de EFE.