El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamación por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios, indica Diario Las Américas. 

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos “trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”, según la denuncia de 29 páginas presentada ante una corte federal de Fort Lauderdale en Florida.

“Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'”, señala la denuncia.

En su demanda, Trump asegura que CNN ha usado “la gran mentira” —una frase con connotaciones nazis— para referirse a él en más de 7.700 ocasiones desde enero de 2021.

En un comunicado difundido el lunes, Trump insinuó que se interpondrán demandas similares en contra de otros medios de comunicación por lo que además aseveró que, tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus simpatizantes.