El lunes 4 de julio, residentes de Doral se dieron cita una vez más, en el prestigioso resort Trump National Doral para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, es importante destacar que aunque esta cuenta con 10 parques, este año tuvo que recurrir al prestigioso resort por segunda vez.

Aunque parecía más bien una romería política ya que al entrar al evento, las personas eran recibidas con abanicos y material publicitario de dos oficiales electos que son candidatos a las elecciones de este año para diferentes escaños.  Según los estatutos de la ciudad, no está permitido hacer promociones políticas en eventos oficiales de la ciudad.

“Esto es abuso de poder, parece un país latino” dijo la señora Rosa María Rodríguez, al ver que la celebración de la independencia de EEUU estaba minada con propaganda política.

Asimismo, es de resaltar que el Doral Central Park, lugar donde normalmente se hacen estos eventos permanece cerrado desde el 1ro de enero del 2021 por problemas de diseños y presupuestos entre el contratista y los dirigentes de la ciudad.

El parque que consta de 82 acres de terreno, ha estado abandonado por más de 18 meses desde que lo cerraron y las autoridades justifican que la demora ha sido por la pandemia y los altos costos de materiales.