La cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida la madrugada del viernes después de que Elon Musk dijera que violaba las reglas de la plataforma sobre incitación a la violencia. «Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.
No se sabe exactamente cuál fue el tuit específico que generó la suspensión de West. Sin embargo, más temprano en la noche, West, quien ahora se identifica como YE, había subido una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica adentro.
El tuit sigue a una serie de comentarios antisemitas realizados por West en los últimos meses, que han destruido negocios en los que el músico estaba involucrado, como una sociedad con Adidas. Esta no es la primera vez que tiene problemas con la plataforma del pajarito. En octubre, antes de que Musk completara el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, Twitter bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita, indica CNN.
Just clarifying that his account is being suspended for incitement to violence, not an unflattering pic of me being hosed by Ari.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
Frankly, I found those pics to be helpful motivation to lose weight!