El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró este domingo que Ucrania no le dará el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano. «Hablé con nuestros defensores, militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que ninguno de ellos duda de nuestra victoria», detalló de regreso a Kiev después de visitar la región de Odesa, en el sur del país, y donde se reunió con soldados que enfrentan las tropas rusas.

«No le daremos el sur a nadie, devolveremos todo lo que es nuestro y el mar será ucraniano y seguro», sostuvo de acuerdo a nota de DW. 

Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas por su servicio y por la protección del Estado ucraniano, a la vez que lamentó que en el frente de Ucrania haya sufrido «pérdidas importantes». «Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales», apuntó Zelenski.

Por ello, ordenó realizar «una asistencia más sistemática» a las personas que han perdido seres queridos, y prometió que «todo lo destruido será restaurado». «No hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de nuestra gente», sentenció el líder ucraniano.