Miembros de la comunidad ucraniana en el sur de la Florida realizaron la noche del jueves una protesta en las inmediaciones del edificio del ayuntamiento de la ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, para pedir el cese de la invasión rusa a su país.
Alrededor de 80 personas de esa nacionalidad, junto a otras de diferentes orígenes que se sumaron a la manifestación, exhibieron banderas de Ucrania y carteles con mensajes de rechazo a los ataques propiciados por el Kremlin, que ya han dejado decenas de muertos.
Diario Las Américas explica que una parte de los manifestantes se situó en el estacionamiento del city hall de Hallandale Beach, mientras que un mayor número de participantes en el mitin se apostó a un costado de la autopista US-1 para expresar su inconformismo por la guerra desatada en esa nación de Europa oriental.
Varios de quienes protestaban resaltaron la importancia de realizar una manifestación por la memoria de todos los que han caído en el primer día de la toma rusa a territorio ucraniano y como una forma de alzar su voz para el retorno de la paz a su patria.