La Policía canadiense mantiene la intensa búsqueda de uno de los dos sospechosos del apuñalamiento múltiple en el que 10 personas murieron en el noroeste de Canadá, tras hallar este lunes el cadáver del otro presunto autor de la masacre.

La Policía informó en una rueda de prensa que localizó el cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, cerca de una vivienda en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en la provincia de Saskatchewan, donde se produjo el ataque.

Mientras, centenares de agentes siguen la búsqueda del segundo sospechoso, Myles Sanderson, de 30 años, que se piensa está en la ciudad de Regina, la capital de Saskatchewan.

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada en Saskatchewan, confirmó que Myles Sanderson es hermano de Damien y que puede estar herido, incluso podría estar muerto por enfrentamiento con su hermano. “Myles tiene un largo historial criminal tanto de delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Le consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque a él”, afirmó Blackmore.

EFE asegura que, por su parte, el jefe de Policía de Regina, la capital de Saskatchewan, Evan Bray, reiteró durante la rueda de prensa que se sospecha que Myles Sanderson se encuentra en la ciudad.

La Policía Montada canadiense había emitido el lunes órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson, por el apuñalamiento múltiple en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan. Las primeras informaciones señalaban que el número de heridos era de 15 pero la Policía Montada actualizó la cifra y la elevó a 18. Todas las víctimas fueron atacadas con armas blancas.

Myles Sanderson ha sido acusado de momento de tres asesinatos además de un intento de asesinato.