La hija de un ideólogo nacionalista ruso al que se suele llamar “el cerebro de Putin” murió cuando explotó una bomba en su automóvil en las afueras de Moscú, así lo informaron las autoridades el domingo. La explosión ocurrió el sábado por la noche en la camioneta SUV conducida por Daria Dugina, la joven de 29 años era hija del teórico político Alexander Dugin, un destacado defensor del concepto de “mundo ruso” y un vehemente partidario del envío de tropas rusas a Ucrania.

La explosión ocurrió mientras ella regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre. Algunos informes de los medios rusos citaron a testigos que decían que el vehículo pertenecía a su padre y que él había decidido en el último momento viajar en otro automóvil. Es probable que el vívido y violento incidente, inusual en Moscú, agrave la animosidad entre Rusia y Ucrania, así lo reseña AP. 

Dugina expresó puntos de vista similares a los de su padre y apareció como comentarista en el canal de televisión nacionalista Tsargrad. “Dasha, como su padre, siempre ha estado al frente de la confrontación con Occidente”, dijo el canal el domingo, usando la forma familiar del nombre de ella.