Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en muchos países, pero todo bajo una condición de estar completamente vacunados, y el parque Universal de Orlando, en Florida se une a esta lista.

Desde el sábado 12 de febrero, dejará de ser un requerimiento para visitantes y empleados siempre y cuando tengan la pauta completa de vacunación contra el covid-19, indica Telemumdo31. 

La medida entró en vigor luego de que el pasado viernes, la firma diera cuenta de esta nueva actualización de su política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, ello tras imponer el uso de tapabocas en sus instalaciones hace casi dos meses, cuando las cifras de casos se dispararon a raíz de la variante ómicron.

Universal seguirá exigiendo la cobertura facial a los empleados que no estén vacunados, y recomendará lo mismo a los visitantes en esa misma situación. El parque temático señaló que las nuevas pautas se dan en vista de la tendencia decreciente respecto al número de infectados y hospitalizados en Florida.