Con información de EFE
Un paro de 24 horas de los trabajadores docentes y no docentes de las universidades públicas de Argentina se cumplió con el acatamiento total en defensa de mejoras salariales y presupuestarias, en continuidad con una manifestación de estudiantes en la víspera y otras dos marchas multitudinarias.
Los universitarios de Argentina con su protesta piden por la mejoras presupuestarias, tras el reciente veto del presidente, Javier Milei, de una ley que había sido aprobada para garantizar una mayor financiación para las universidades públicas nacionales, a las que acuden cerca de 2 millones de estudiantes.
Los gremios tienen previsto desde el 22 hasta el 26 de octubre próximos desarrollar, además, una semana de medidas de fuerza con acciones de visibilización.
De la misma manera, a partir del 23 de octubre, realizarán clases públicas todos los miércoles al mediodía frente al Congreso para reclamar apoyo al presupuesto universitario propuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional y exigir una partida presupuestaria extra para recomponer los salarios docentes y no docentes.
Los trabajadores universitarios de Argentina alegan que la pérdida salarial que es del 63,5 % a septiembre último, según el Frente Sindical de Universidades Nacionales.