Con información de Noticias Telemundo.
Gran parte del Este de Estados Unidos se vieron afectados en las últimas por varias tormentas invernales, con lluvias torrenciales que provocaron intensas inundaciones en Kentucky y causaron al menos nueve muertes.
En las llanuras septentrionales hizo un frío potencialmente mortal, y se emitieron alertas de tornado para algunas zonas de Georgia y Florida.
Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que, hasta el momento, se habían notificado ocho muertes. Entres los fallecidos están un hombre adulto en el condado de Hart relacionado con un accidente automovilístico, una mujer adulta y un menor que estaba con ella, relacionado con las aguas de la inundación.
Mientras que en Georgia, un hombre falleció en su casa después de que un árbol cayó sobre la cama donde se encontraba acostado este domingo por la madrugada, según las autoridades del condado de Fulton.
También se notificó la muerte de un hombre de 73 años por ahogamiento en Camp Ground Rd en Bonneville, Kentucky, luego de que su vehículo se deslizó fuera de la calzada en Bacon Creek. Su acompañante fue reportado como desaparecido. El subdirector de Gestión de Emergencias del condado de Clay, Revelle Berry, confirmó la muerte, pero no dio más detalles.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que tormentas severas afectaron partes de Florida y Georgia, donde las alertas de tornado estaban en vigor el domingo temprano. El sábado había advertido sobre la probabilidad de riadas en zonas alrededor de Kentucky y Tennessee.
I am sad to share some more tough news tonight, Kentucky. We just confirmed another weather-related death out of Pike County, bringing our total loss to 9 people.
Please join Britainy and me as we pray for these families during this difficult time.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) February 17, 2025