Cinco personas murieron el jueves por una persona que abrió fuego a lo largo de un sendero para caminar en la ciudad capital de Carolina del Norte y eludió a los oficiales durante horas antes de ser acorralado en una casa hasta ser arrestado, destaca AP. 

Un oficial de policía fuera de servicio estaba entre los asesinados por el sospechoso, a quien la policía solo describió como un joven blanco detenido alrededor de las 9:37 de la noche según dijeron las autoridades, sin embargo, su identidad y edad no fueron reveladas.

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde a lo largo de Neuse River Greenway en un área residencial al noreste del centro, así lo explicó la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Oficiales de numerosas agencias de aplicación de la ley invadieron el área, cerraron caminos y advirtieron a los residentes que permanecieran adentro mientras buscaban al tirador.

Dos personas, incluido otro policía, fueron trasladadas a hospitales. El oficial fue liberado más tarde, pero el otro sobreviviente permaneció en estado crítico. “Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia sin sentido, horrible y exasperante que se ha cometido”, aseguró el gobernador Roy Cooper a los periodistas.