Con información de DW

Rusia volvió a lanzar este jueves bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, en los que murieron una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias.

 «El enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables», aseguró el presidente Volodimir Zelenski en Telegram tras este ataque que alcanzó 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectó especialmente a las infraestructuras energéticas.

Después de varias semanas de relativa calma lejos del frente desde los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, en las que solo ha habido bombardeos puntuales con misiles contra civiles, Rusia lanzó la pasada madrugada un nuevo ataque masivo utilizando misiles de crucero disparados desde el Mar Negro y Belogrov que ha tenido como objetivo las infraestructuras eléctricas, aunque algunos de ellos han impactado en zonas residenciales.

En Járkov al este, toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción. Tampoco contaba con suministro eléctrico la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas.