Organizaciones y residentes de Overtown hicieron una denuncia el jueves sobre el bienestar de su comunidad, dicen estar preocupados por los delitos e incidentes de violencia que cada día son más frecuente en el área. Residentes del sector histórico de Miami aseguran que tienen una solución, pero necesitan el apoyo del gobierno local, especialmente porque están preocupados por los niños.

Decenas de menores trabajaron la cosecha del jardín Green Haven Project en Overtown. Lo que siembran, lo devuelven a las familias necesitadas de su comunidad, pero dicen que esta noble labor es cada día más difícil debido al peligro en el barrio.

Jorge Palacios, del jardín Green Haven Project, explica que “la violencia se está poniendo mal, especialmente todas las cosas pasando con las drogas … llevamos 5 años en este lugar y estamos mirando que cada año se está poniendo peor”. Jorge pertenece a la organización del jardín donde hoy junto a otros residentes se hizo un llamado a los funcionarios locales.

Lyle Muhammed, de la organización Círculo de Hermandad, refiere que “esta es una situación en la comunidad que necesita intervención”. Agregó que son hombres y mujeres de integridad por lo que le piden a los funcionarios electos el apoyo en algo que no es ilegal, “sino de ética y principios para ayudar a salvar las vidas de esta comunidad”, reseña Telemundo51. 

“Nos están asaltando, en la noche, son drogadictos de esta misma comunidad. Y también los hemos visto a plena luz del día caminando, al lado de los niños, haciendo esto en el último mes. Y yo le pregunto a los funcionarios: ‘por qué está pasando esto’”, se cuestiona David Roper, de Green Haven Project.