Un par de jeans de la marca Levi’s que datan de 1880 fueron vendidos en una subasta en Nuevo México por más de US$87,000 (más de cuatro millones de pesos dominicanos).

Así lo reseñan medios internacionales, que aseguran que la joven de 23 años Kyle Hautner y el veterano del mercado de los jeans vintage Zip Stevenson fueron los compradores del par de pantalones, encontrados en una mina abandonada.

“No teníamos ningún plan para comprar los jeans juntos hasta que comenzó la subasta, lo cual es una locura al recordarlo”, refirió Stevenson agregando así que, “estos jeans son extremadamente raros, especialmente en esta fantástica condición de uso y talla”.

Lo que hace especial a este par de jeans es que, además de que existen pocos similares, son muy duraderos, lo que indica que se pueden usar. “Hay un par de puntos débiles en los jeans que podrían necesitar un poco de refuerzo, pero por lo demás son jeans súper sólidos”, aseguró el vendedor, indica el portal FlowMagazine. 

“Fácilmente podría imaginarme a Johnny Depp o Jason Momoa usándolos”.

La subasta se realizó en el Durango Vintage Festivus, un festival de cuatro días organizado por el experto en jeans vintage Brit Eaton. No había intención de vender estos jeans Levi’s, razón por la que decidió ponerle un precio tan elevado (US$87,400). Sin embargo, dada la particularidad del modelo, encontraron comprador.