El pasado sábado se llevó a cabo el certamen de Miss Universo en Nueva Orleans y la candidata de Estados Unidos fue quien se llevó la corona quedando en el cuadro junto a la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martinez. A pesar de que la hermosa venezolana no fue la triunfadora de la noche, logró quedarse con la banda de primera finalista y se apoderó de las redes sociales.

Muchos consideraron que ella fue quien debió ganar, lo cierto es que la criolla supo robarse el corazón y la atención del mundo por su naturalidad, preparación, actitud, belleza y la chispa que toda venezolana tiene cuando se apodera de la pasarela. Amanda Dudamel es una destacada modelo y diseñadora. Nacida en la ciudad de Mérida, se convirtió en la tercera mujer emeritense de la historia en convertirse en Miss Venezuela, aunque ninguna de las dos anteriores lo hicieron representando al estado como tal.

Dudamel tiene 23 años y mide 1,79 metros. En su cuenta de Instagram se define como “entusiasta de la sostenibilidad” y asegura “creer en el poder de nuestras voces seguidas por nuestras acciones”.

Para conocer un poco más sobre la representante de Venezuela, es la hija del exfutbolista y entrenador Rafael Dudamel. El portero, uno de los jugadores más relevantes en la historia de la selección tricolor, hizo su trayectoria tanto en el césped como en los banquillos en equipos sudamericanos. Su madre, Nahir Newmann, fue reina de belleza en Mérida a los 20 años.

A pesar de su corta edad, Amanda ya ha terminado sus estudios en diseño de moda en el Instituto Europeo di Design en Roma con una especialización posterior en moda sostenible en el London College of Fashion.

Como buena participante y a pesar de no llevarse el mayor triunfo de la noche, en sus primeras declaraciones aseguró sentirse feliz y satisfecha por lo que alcanzó, y su actuación traspasó fronteras, usuarios de las diferentes redes sociales la felicitaron y le agradecieron por su destacada actuación. La diseñadora de sueños como ella misma se definió, hizo soñar a los venezolanos con la posibilidad de ser la octava Miss Universo del país tricolor, fueron momentos de mucha emoción en los que mantuvo unidos a los compatriotas que están dentro y fuera del país, pero además de otras nacionalidades que también la apoyaban.