La venezolana Yulimar Rojas, dominadora del triple salto mundial en los seis últimos años, se coronó por tercera vez campeona del mundo en el estadio Hayward Field de Eugene con una marca de 15,47 metros, quinta mejor de la historia, que le dio una cómoda victoria sobre la jamaicana Shanieka Ricketts (14,89) y la estadounidense Tori Franklin (14,72), indica EFE. 

Con este triunfo, Rojas se convierte en la primera mujer en obtener tres campeonatos mundiales de Salto Triple en exteriores, luego de las ediciones de Londres 2017 (14,91), Doha 2019 (15,37) y ésta de Eugene 2022. En total, la criolla suma seis títulos mundialistas, con sus otros tres oros en los campeonatos bajo techo.

La voracidad de Yulimar del Valle Rojas Rodríguez no conoce límites. A sus 26 años, no se cansa de ganar, y eso es lo que ha venido haciendo invariablemente en todos los campeonatos desde que fue subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la colombiana Catherine Ibargüen.

Con un físico privilegiado para el triple salto (1,92 de estatura, 72 kilos), pero también con una cabeza excepcional para gestionar la presión competitiva, moldeada bajo la dirección del cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, Yulimar se quedó sin rivales hace años, como si contara con un metro de ventaja antes de empezar la prueba.