Miguel Cabrera, la mayor leyenda venezolana y uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol confirmó que la temporada de 2023 será su última campaña en la MLB. En la temporada pasada fue el retiro de dos leyendas como Albert Pujols y Yadier Molina, ahora, el próximo año será la despedida de un seguro Salón de la Fama.

El criollo anunció su retiro para la próxima temporada luego de una grandiosa carrera que lo convierte en una leyenda y lo hace merecedor de honores. Previo a su gala de beneficencia en Miami, Cabrera habló al respecto de la situación y tomó su decisión, que coloca punto y final a su carrera como jugador profesional.

“Se siente un poco raro decirlo, creía que sería algo que nunca diría, pero pienso que es hora de decir adiós al béisbol”, expresó Miggy a medios internacionales. En la pasada temporada, el inicialista y bateador designado estuvo aquejado por lesiones en la parte baja de su espalda y en las rodillas, lo que limitó su tiempo de juego, así que su enfoque para la que será su última campaña en las mayores está centrado en mantenerse saludable.

“Una de mis metas es jugar la temporada completa sin lesiones. Siento que, si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno”, afirmó el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana según nota de Swingcompleto.