Con información de El Universal

Venezuela perdió 9-7 ante Estados Unidos el pasado sábado 18 de marzo en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, quedando eliminada del torneo. El equipo venezolano marcó ventaja hasta el octavo inning, pero el conjunto estadounidense remontó en los últimos innings del juego que se celebró en el Loan Depot Park de Miami.

La ofensiva de Estados Unidos atacó rápidamente los pitcheos del abridor venezolano Martín Pérez. Al primer pitcheo, Mookie Betts conectó hit y al segundo lanzamiento Mike Trout bateó otro hit que impulsó a Trout para el 1-0 tras un error de Ronald Acuña Jr. en un tiro a las almohadillas.

En el séptimo inning, Estados Unidos tuvo una gran amenaza después de dos outs con dos hits consecutivos de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado para tener corredores en primera y tercera base.

Ya para el octavo capítulo, Estados Unidos volteó el marcador luego de tener bases llenas sin out y Trea Turner bateó un grand slam que puso arriba 9-7 al Team USA.

Sin embargo, si algo debemos reconocer, es que la selección de Venezuela tuvo una participación de altura y a pesar de no llegar a la final, lo dejó todo en el terreno y demostró de lo que es capaz.