El dinero de la venta de la propiedad frente a la playa de Florida donde una vez estuvo una torre de condominio colapsada se utilizará para pagar los impuestos a la propiedad de las unidades destruidas, esto de acuerdo a una orden judicial emitida el lunes.

El juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, aseguró en un breve fallo que los pagos de impuestos de 2022 no deberían deducirse de los $96 millones previamente destinados a compensar a los propietarios de las 136 unidades de Champlain Towers South en Surfside, Florida, así lo reseña AP. 

Hanzman explicó que los propietarios no deberían pagar los impuestos. En cambio, los impuestos, un poco menos de $800,000 combinados, dicen los funcionarios del condado, deberían pagarse con los fondos excedentes disponibles de la venta de $120 millones del terreno que antes ocupaba el edificio de 12 pisos.

El problema surgió después de que el síndico designado por la corte en el caso, el abogado Michael Goldberg, les dijo a los propietarios de las unidades en una carta que serían responsables de los impuestos como si sus condominios hubieran sido vendidos.

Oren Cytrynbaum, cuya familia era propietaria de dos unidades en el edificio, manifestó estar agradecida de que el juez se ocupara del asunto rápidamente para que los propietarios no tuvieran que pagar más gastos, aunque fueran unos pocos miles de dólares cada uno.