Con información de Miami Diario 

Luego de casi dos años del derrumbe del Champlain Tower South en Surfside en Florida, el juez a cargo del caso, aprobó la indemnización a los familiares de las 98 personas que fallecieron. En 2022, el juez Michael Hanzman emitió su fallo en la víspera del primer aniversario del desastre y elogió a los abogados en el caso por evitar una posible litigación que pudo durar años y no dar garantía a las víctimas.

Recientemente, Hanzman aprobó de 2 a 3 millones de dólares en intereses para las víctimas, cuyo dinero salió del acuerdo de compensación de más de mil millones de dólares, al que se llegó en junio de 2022. Asimismo, dejó abierta la posibilidad para que las familias decidan si quieren donar los fondos a un monumento conmemorativo o utilizarlo para otras causas.

El juez escuchó a las víctimas, quienes decidieron finalmente lo que querían, por lo que se resolvió que los intereses fuesen entregados a estos.

Frente a la decisión, el padre de uno de los jóvenes que terminó con 12 vértebras rotas, músculos aplastados, moretones y rasguños, aseguró que el dinero ayudará a muchas personas.