Fuertes imágenes publicadas a través de fotografías y videos en redes sociales recorrieron el mundo debido a la ola de violencia registrada en un partido de fútbol en México, impactantes escenas que inmediatamente generaron el rechazo absoluto de las personas.
Las autoridades mexicanas investigan la espiral de violencia entre aficionados que dejó, según los últimos datos, 26 heridos, tres de ellos de gravedad, en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, en el centro de México, indica EFE.
Tras casi 12 horas de especulaciones, y de la profusa difusión de fuertes videos con escenas violentas en redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que fueron hospitalizados 24 hombres y dos mujeres. Detalló que tres ya fueron dados de alta, 10 son reportados fuera de peligro, otros 10 son reportados como delicados, mientras que los tres restantes se encuentran graves.
“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”.