El procesador de pagos Visa Inc. planea comenzar a categorizar por separado las ventas en tiendas de armas, una gran victoria para los defensores del control de armas que dicen que ayudará a rastrear mejor los aumentos sospechosos de ventas de armas que podrían ser el preludio de un tiroteo masivo.

Pero la decisión de Visa, el procesador de pagos más grande del mundo, probablemente provocará la ira de los defensores de los derechos de las armas y los cabilderos de las armas, quienes han argumentado que categorizar las ventas de armas señalaría injustamente a una industria en la que la mayoría de las ventas no conducen a tiroteos masivos. 

Se une a Mastercard y American Express, que también dijeron que planean avanzar en la categorización de las ventas en tiendas de armas.

Visa aseguró de acuerdo a nota de AP, que adoptaría el nuevo código comercial de la Organización Internacional para la Estandarización para la venta de armas, que se anunció el viernes. Hasta el viernes, las ventas de tiendas de armas se consideraban “mercancía general”.

“Tras la decisión de ISO de establecer un nuevo código de categoría comercial, Visa procederá con los siguientes pasos, mientras se asegura de proteger todo el comercio legal en la red de Visa de acuerdo con nuestras reglas de larga data”, explicó el procesador de pagos en un comunicado.