Christopher Monzón relató que caminaba por Hialeah mientras repartía folletos de Marco Rubio, cuando un hombre le bloqueó el paso y le dijo que no podía atravesar la acera de su casa por lo que caminó hacia la calle para evitar a Javier Jesús López, señalado como el agresor y quien además le aseguró que no podía pasar por ese lugar porque era su barrio.

En ese momento, comenzó una discusión de palabra, según la declaración de Christopher, el presunto agresor fue hasta donde estaba él, lo golpeó y lo tiró al piso. Según el mismo reporte de la policía, otra persona en el lugar intervino y también golpeó a la víctima, pero se fue antes de que llegaran las autoridades.

“El ojo derecho de la víctima quedó completamente cerrado por el daño provocado”, aseguró en la corte la jueza Indy Glazer quien, además presentó a Javier Jesús López cargos de asalto agravado y daños físicos, también violación de probatoria, aunque no quedó claro si los casos de la probatoria estaban abiertos aún, reseña Telemundo51. 

El incidente sucedió en el 140 del Este y la calle 60 de Hialeah.

El senador Rubio subió a Instagram fotos del joven agredido detallando que, uno de sus encuestadores que vestía mi camiseta y un sombrero de DeSantis fue brutalmente atacado “por 4 animales que le dijeron que los republicanos no estaban permitidos en su vecindario, en hialeah. Sufrió hemorragia interna, rotura de mandíbula y necesitará cirugía reconstructiva facial”.

Sin embargo, medios aseguran que Christopher Monzón no es ajeno a la polémica ya que para el año 2017 fue detenido por golpear a una persona con una bandera, mientras abogaba para que las calles de Hollywood mantuvieran los nombres de generales del Ejército de los Estados Confederados, el día en que la comisión de la ciudad realizaba una votación al respecto.

Para ese entonces, Monzón supuestamente pertenecía al grupo nacionalista blanco “League of the South”, Liga del Sur, del que luego dijo que ya no formaba parte, cuando 2021 aspiraba a un asiento en el Concejo de Hialeah.