La Comisión de Miami Dade votó en contra de proyecto de ley estatal “Don’t say gay”, una propuesta que prohíbe discutir en las aulas de primaria sobre orientación sexual o identidad de género y autoriza a los padres a tomar acción en contra del distrito escolar si viola la ley.

Orlando Gonzáles, director ejecutivo de SAVE comentó en relación a esto: “Yo estuve en el closet y sentí un miedo de poder estar out (fuera), de ser quien soy yo porque el ambiente en esa época no se hablaba, por eso yo veo esa legislación como un retraso”.

Gonzáles se refiere a un proyecto de ley estatal titulado “Los Derechos de los Padres sobre la educación” pero debido a un aspecto de la propuesta, muchos lo llaman “Don’t say Gay”, en el sentido de no hablar abiertamente sobre temas de orientación sexual, indica Telemundo51.

«Hay muchos estudios que han demostrado que las estadísticas altas de suicidios existen en situaciones como las escuelas y otros ambientes donde es prohibido hablar y ser abiertos sobre quien uno es», alerta Gonzáles.

El gobernador de Florida explicó sobre esta propuesta que están tratando de «darle a los padres la oportunidad de inspeccionar el curriculum para que sepan que está pasando en sus escuelas».