Por segunda vez en un mes, una biblioteca de Colorado cerró sus puertas para limpiar la contaminación por metanfetamina. Los funcionarios del suburbio de Englewood en Denver cerraron la biblioteca de la ciudad la semana pasada un par de horas después de recibir los resultados de las pruebas que mostraban que la contaminación en los baños de la instalación excedía los umbrales estatales, así lo dijo el portavoz de la ciudad, Chris Harguth.

Otros espacios, como las encimeras, también dieron positivo por niveles más bajos de la droga y requerirán una limpieza especializada. El trabajo de remediación a mayor escala incluirá la eliminación de superficies contaminadas, paredes, conductos y equipos de ventilación de escape, indica AP. 

Hasta ahora, parece que los cierres de bibliotecas provocados por la contaminación por metanfetamina se limitan a Colorado, según el portavoz Raymond García de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, que no tiene conocimiento de que haya ocurrido en otros lugares del país en los últimos años.

El grupo se negó a comentar si el uso de drogas ha aumentado en las bibliotecas, citando la falta de datos actualizados.