Con información de Miami Diario

El minorista más grande del mundo, Walmart, continúa cerrando sus tiendas a nivel nacional. Desde el mes de enero de 2023, la compañía comenzó a detener operaciones en algunas cadenas en diferentes estados del país. Aunque parece alarmante, año tras año, la empresa realiza una serie de cierres en las sucursales que no obtuvieron las ganancias necesarias.

Para este 2023, al menos 23 tiendas en 14 estados de la Unión Americana han anunciado su cierre, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la compañía y recortar gastos. En los últimos 17 años, la empresa ha estado lidiando con pérdidas de millones de dólares, mismas que se han ido duplicando.

A través de un comunicado, ejecutivos de la cadena anunciaron el cierre de sucursales en al menos 10 estados del país, según expresó el medio AS. Entre los estados afectados con esta decisión se encuentran Arkansas, Georgia, Florida, Hawái, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Nuevo México, Oregón, Texas, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Tras el cierre de las tiendas se envió un mensaje de despedida para los usuarios que acostumbraban a comprar en las sucursales perjudicadas: “Agradecemos a los clientes que nos han brindado el privilegio de atenderlos. Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades aledañas y en walmart.com”.

Por otro lado, la sala directiva de la compañía anunció que, además de la baja utilidad, el contexto inflacionario a nivel mundial, los robos en la tienda y la escasez de personal se encuentran entre los principales motivos de los cierres de las sucursales.