Walmart presentó el jueves su nueva experiencia de prueba de ropa virtual que permite a los compradores en línea “ser su propio modelo”, llevando el probador a casa. A través de la herramienta Be Your Own Model, en la aplicación Walmart y Walmart.com, el comprador podrá imaginar cómo le quedaría el modelo, basado en su forma del cuerpo, altura y tono de la piel. Para ello, la compañía usará algoritmos y la inteligencia artificial.

Para probarse la ropa, los clientes podrán subir sus propias fotos o elegir un avatar brindado por la página que tenga una apariencia similar al comprador. Al respecto, Walmart señaló que, si un artículo está habilitado para la prueba virtual, los clientes verán el botón “Pruébelo” en la página de la mercancía y tendrán la opción de ver la ropa en ellos mismos.

Para Walmart, la nueva herramienta hace que los clientes sean más propensos a hacer click en el botón “comprar”. También podría suponer otra ventaja para la tienda: un menor porcentaje de devoluciones. Telemundo51 destaca que, esta función está actualmente disponible para los usuarios de iOS de Apple en la aplicación Walmart, mientras que en las próximas semanas se podrá obtener en los dispositivos Android.