Inspirándose en la decoración de los documentos fundacionales de Estados Unidos, Jill Biden eligió el tema “Nosotros, el pueblo” para adornar los pasillos de la Casa Blanca y recordar a los estadounidenses lo que los une a lo largo del año, especialmente durante las festividades.

A los periodistas se les dio un adelanto el lunes temprano antes de que la primera dama revelara el trabajo transformador de un pequeño ejército de decoradores voluntarios durante un evento más tarde ese día, reseña AP. 

Como parte de Joining Forces, su iniciativa de la Casa Blanca para apoyar a las familias de militares, a Biden se unirán líderes de la Guardia Nacional de todo el país, así como familias de la Guardia Nacional. Su difunto hijo, Beau Biden, era mayor en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware.

“El alma de nuestra nación es, y siempre ha sido, ‘Nosotros, el pueblo’”, dice en comentarios preparados publicados por la Casa Blanca. “Y eso es lo que inspiró la decoración navideña de la Casa Blanca de este año”. Las decoraciones incluyen más de 83,000 luces centelleantes en los árboles, guirnaldas, coronas y otras exhibiciones, 77 árboles de Navidad y 25 coronas en el exterior de la mansión ejecutiva.

Se espera que unos 50.000 visitantes pasen por la Casa Blanca durante las vacaciones, incluidos turistas e invitados a diversas recepciones. Entre ellos estará el presidente francés, Emmanuel Macron, quien tiene previsto reunirse con el presidente Joe Biden el jueves y ser honrado esa noche en una cena de estado en la Casa Blanca, la primera de la administración Biden.