Will Smith renunció el viernes a la academia cinematográfica luego de su bofetada en la noche de los Oscar a Chris Rock y dijo que aceptaría cualquier otro castigo que le imponga la organización.

Smith, en un comunicado emitido el viernes por la tarde y reseñado por AP dijo que “aceptará plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

El presidente de la academia de cine, David Rubin, dijo que se aceptó la renuncia de Smith. “Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

Smith pierde los privilegios de voto con su renuncia. Pero hay otros beneficios menos tangibles de ser parte de la academia, la organización más prestigiosa de Hollywood: otorga credibilidad en la industria a sus miembros. Es solo por invitación y con una revisión de membresía una vez al año.