Con información de DW.
La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, ha convenido pagar 22 millones de dólares al presidente estadounidense Donald Trump, zanjando así el litigio iniciado por la suspensión de su cuenta tras los eventos del asalto al Capitolio en 2021.
Según un documento judicial revelado este lunes, el acuerdo convierte a YouTube en la última gran tecnológica, después de Meta y X (antes Twitter), en llegar a un pacto con el mandatario. Trump había emprendido acciones legales contra estas empresas argumentando una «censura» a su discurso.
Las principales plataformas digitales suspendieron las cuentas del republicano por temor a que sus publicaciones incitaran a más actos de violencia, luego de sus afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral en 2020.
Los fondos del acuerdo con YouTube se destinarán a la organización sin fines de lucro «Trust for the National Mall», dedicada a la preservación de este emblemático espacio público.
Anteriormente, Trump alcanzó un acuerdo por 10 millones de dólares con X y otro por 25 millones con Meta, cuyos fondos se destinaron a proyectos como la construcción de una biblioteca presidencial.

