El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha comparecido la noche del domingo en la 64ª edición de los premios Grammy para pedir a los músicos apoyo «pero no silencio» en la guerra de Ucrania.

«La música se abrirá paso de todos modos», ha indicado Zelenski, solicitando a los artistas que le escuchaban que «digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyarnos de cualquier manera que puedas. De la que sea. Pero no con el silencio», ha subrayado en la mayor fiesta de la música que se ha celebrado por primera vez en el MGM Grand Arena de las Vegas.

Así, ha resaltado que los músicos de ucrania «llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales». El mandatario durante el emotivo mensaje ha agregado que «la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno».

«Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy», puntualizó de acuerdo a nota de El Mundo.