El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, rechazó la madrugada del viernes las acusaciones rusas de que en Ucrania haya armas químicas “ni otras armas de destrucción masiva” y dijo que tales armas son parte de la propaganda rusa para justificar su invasión.
En un discurso a través de su canal de Telegram dijo que en Ucrania “no se han desarrollado armas químicas ni otras armas de destrucción masiva. Todo el mundo lo sabe” y amenazó a Rusia de que si hace algo contra los ucranianos “recibirá la respuesta de sanciones más severas”.
“Los rusos dicen que posiblemente estamos desarrollando armas biológicas y que estamos preparando un ataque químico. Eso me preocupa realmente porque si tú quieres saber cuáles son los aviones rusos, hay que ver de lo que los rusos les acusan a otros”, dijo Zelensky, quien afirmó además que esta forma de actuar por parte de Rusia “ya se ha visto otras veces” tanto en Ucrania como en otras partes del mundo.
De igual forma, el mandatario preguntó retóricamente a los rusos si habían decidido ya llevar a cabo sus aviones de ataque químico y si el argumento sería el de eliminar las presuntas armas químicas que, según Rusia, existen en Ucrania, así lo reseña EFE.