Con información de Miami Diario
El alcalde de Miami y candidato presidencial, Francis Suárez, continúa en su campaña política. En la última semana se ha enfocado en la política de inmigración de Estados Unidos y sus deficiencias sistemáticas. El pre-candidato republicano se encontró el jueves en la Frontera Sur de Texas, donde realizó una serie de paradas a lo largo de la línea, como prueba de que en la crisis migratoria no solo se ve afectado el país sino México.
Aseguró que es importante para mejorar las políticas migratorias, mirar el “caos y la crisis” que suceden en todas las fronteras de Estados Unidos. En sus declaraciones, Suárez destacó que la inmigración ilegal “simplemente no puede tolerarse”, una crítica directa que realizó a la Administración de Joe Biden.
Considera de esta manera que, la inmigración a los Estados Unidos debe ser legal, ordenada y compatible con la economía del país.
“Es hora de que un presidente estadounidense comunique esto claramente a nuestros ciudadanos y a nuestros vecinos en las Américas, en inglés y en español”.
Para Suárez, la mejor forma de acabar con la crisis migratoria es aumentar su inversión en países latinoamericanos.
WATCH: Conservative Miami Mayor Francis Suarez speaks to media at US southern border#FXS24 #BidenBorderCrisis pic.twitter.com/ludYYGdc7z
— SOS America (@sosamericapac) August 10, 2023