Con información de la Voz de América.
Los especialistas agrícolas en el Aeropuerto Internacional de Miami han procesado alrededor de 940 millones de flores cortadas, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) por San Valentín.
Aproximadamente el 90 % de las flores frescas cortadas que se venden para el Día de San Valentín en Estados Unidos pasan por Miami, mientras que el otro 10 % llega a través de Los Ángeles.
Rosas, claveles, hortensias, crisantemos y paniculata llegan en cientos de vuelos, principalmente desde Colombia y Ecuador, a Miami en su camino hacia floristerías y supermercados en Estados Unidos y Canadá.
El mayor importador de flores de Miami es Avianca Cargo, con sede en Medellín, Colombia. En las últimas tres semanas, la compañía ha movido alrededor de 18.000 toneladas de flores en 300 vuelos de carga completos, dijo el vicepresidente senior de la firma, Diogo Elias, en una conferencia de prensa la semana pasada en Miami.
Las flores continúan siendo una de las mayores importaciones del aeropuerto, explicó el director de operaciones de Miami-Dade, Jimmy Morales. El año pasado, el aeródromo recibió más de tres millones de toneladas de mercancías, de las cuales casi 400.000 toneladas fueron flores, valoradas en más de 1.600 millones de dólares.