La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, aplaudió la aprobación de una nueva ordenanza que obliga a los propietarios de apartamentos a informar a sus inquilinos sobre cualquier aumento significativo de la renta con dos meses de anticipación.
La ley exige un aviso por escrito 60 días antes del aumento del alquiler que en la mayoría de los casos ocurre a la terminación del contrato. La candidata a la Comisión por el Distrito 12, apoya y afirma que se requieren más medidas para evitar que centenares de residentes de Miami-Dade pierdan sus viviendas tras haberse quedado sin trabajo a causa de la pandemia del Covid-19.
“Los alquileres en Miami-Dade se han desbordado y la gente no tiene más remedio que abandonar sus viviendas disminuyendo su calidad de vida. Los aumentos en algunos casos han llegado al 50% y tenemos que encontrar soluciones permanentes para aliviar la difícil situación de nuestros residentes”, afirmó Lacayo.
“El último censo nos muestra que en Miami-Dade residen 2,8 millones de personas, de las cuales la mitad viven en arriendo y ganan menos de $50.000 dólares al año, esa situación es preocupante para familias que están en riesgo de quedar en la calle ante la subida de las rentas” concluyó Lacayo de acuerdo a nota publicada por Doral First.