El equipo de defensa de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner presentó en las últimas horas, una apelación contra su sentencia de prisión rusa de nueve años por posesión de drogas.

Griner, un centro para el Phoenix Mercury y dos veces medallista de oro olímpico, fue condenada el 4 de agosto. Fue arrestada en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú después de que se encontraran botes de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

Griner jugó para un equipo de baloncesto femenino en Ekaterimburgo durante la temporada baja de la WNBA. La abogada Maria Blagovolina fue citada el lunes por las agencias de noticias rusas diciendo que se presentó la apelación, pero los motivos de la apelación no quedaron claros de inmediato.

AP reseña que Blagovolina y el abogado adjunto Alexander Boykov dijeron después de la condena que la sentencia era excesiva y que, en casos similares, los acusados ​​han recibido una sentencia promedio de unos cinco años, con aproximadamente un tercio de ellos en libertad condicional.