Escrito por: José Ramón Villalobos

«Doral es la ciudad de las flores», con esta frase se dio inicio, la noche del 07 de diciembre, a la octava edición del Festival de Arte y Flores de la ciudad, un concurrido evento que contó con la presencia de las autoridades de City Of Doral y del fundador de esta iniciativa Rubén Consa y su esposa Yola Guz.

El corte de la cinta, a las 7 y 20 minutos de la noche, fue el momento más emotivo del evento, justo cuando la alcaldesa, Christi Fraga, acompañada de los concejales de la ciudad, dio por inaugurado este festival que tiene como sede el Centro de Arte y Cultura de la ciudad y se desarrollará hasta el próximo domingo 10 de diciembre.

Emocionada y complacida, la alcaldesa Fraga expresó: «Acá en Doral tenemos nuestro pedacito de Art Basel, con este festival de las flores. La industria de la floricultura es muy importante en nuestra ciudad, representa más de un millón de dólares de ingresos y emplea a muchas personas en nuestra comunidad. Gracias realmente a Rubén y a Yola que hicieron esto posible».

Además de valorar el talento y la creatividad que se manifiesta en la muestra de este Festival y agradecer a Niel Gold, propietario de Galería Farms, principal sponsor, la alcaldesa Fraga precisó que, más del 90% de las flores que entran a Estados Unidos llegan a Doral: «Debemos estar orgullosos de eso y de este festival que es muy importante. Nuestra ciudad ya es identificada como un centro de arte, cultura y talento y hoy este festival confirma ese lugar que hemos conquistado».

En diálogo con Doral Voice, Rubén Consa, expresó: «Comenzamos con este festival en un parque de Doral muy pequeño hace 8 años y hoy en día estamos aquí en el Centro de Arte y Cultura y eso nos da mucha emoción y alegría».

Le preguntamos a Rubén, cuál es el propósito de este festival y esto dijo a Doral Voice: «El objetivo es promover las flores como arte, porque Dios crea las flores para nosotros y nosotros con nuestro arte y creatividad la elevamos a otro nivel para que la comunidad y los residentes puedan ver que con flores se pueden hacer muchas cosas: Nadie niega su belleza».

Invitamos a toda la comunidad a visitar este Festival que cuenta con una muestra de arte floral digna de disfrutar. Los visitantes del festival experimentan la admiración de productos naturales como flores exóticas, plantas, follaje y otros elementos orgánicos entrelazados con diversas estructuras.