Con información de Miami Diario 

El pasado mes de julio, una historia indignó a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Tres trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aparecieron en los vídeos de las cámaras de seguridad hurtando dinero de los equipajes. En algunos robos, llegaron a sustraer hasta $600. Todo salió a la luz gracias al Jefe de Seguridad Federal del Aeropuerto, quien se percató de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades estatales.

Los supuestos agentes quedaron identificados como Josué González de 20 años, Elizabeth Fuster de 22 años y Labarrius Williams de 33 años. Los tres enfrentan cargos por conspiración organizada para defraudar, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade. Asimismo, el informe de arresto reseña que los dos hombres aceptaron su culpabilidad, mientras que Elizabeth ha negado su participación en los robos.

El miércoles, 13 de septiembre, a poco más de dos meses desde que explotara el escándalo, salieron a la luz los videos de seguridad, fechados del 29 de junio. En las imágenes, se ve cómo González y Williams sacan dinero del equipaje de mano y las carteras de los viajeros.

Su modus operandi consistía en quedarse en la zona de la máquina de rayos X. Cuando los pasajeros dejaban sus pertenencias en las cestas, antes de pasar por el escáner, ellos identificaban los bolsos más vulnerables o llamativos y comenzaban su rutina de hurto. Para la tranquilidad de los pasajeros, ya los tres involucrados están privados de libertad. La Fiscalía aclaró que esta no fue la única vez que hurtaron en la terminal aérea. Mientras tanto, la TSA emitió un comunicado en el que se comprometió exigir a sus oficiales a que cumplan con los más altos estándares profesionales y éticos.