Con información de Telemundo51

La Comisión de Ética de Florida ha abierto oficialmente una investigación sobre el alcalde de Miami, Francis Suárez, a raíz de una denuncia sobre su aceptación de entradas de decenas de miles de dólares para eventos deportivos como las carreras de Fórmula Uno realizadas en Miami, dichas entradas a eventos de alto nivel presuntamente fueron ofrecidas por personas con proyectos pendientes con la ciudad.

Un activista y residente de la ciudad presentó las denuncias ante la Comisión de Ética del condado y de la Florida, sin embargo, la comisión del condado se negó a investigar porque sus reglas requieren que el denunciante sea un testigo de primera mano, entonces continuó a la instancia estatal donde las reglas de la comisión son distintas por lo que anunciaron que van a proseguir con la investigación.

Según la ley «cualquier funcionario electo tiene que reportar cualquier regalo de más de 100 dólares», explica el analista político, Mike Hernández. No es legal aceptar regalos de nadie que es vendedor o cualquiera que tiene negocios ante la ciudad, eso es una violación.