La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, habló sobre las redadas que están realizando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad afirmando que están “buscar criminales y no persiguiendo” a ciudadanos comunes.
En conferencia de prensa, solicitó a las autoridades locales y al Departamento de Seguridad Nacional que informen sobre los procedimientos que se llevarán a cabo contra individuos.
De la misma manera, subrayó que los funcionarios están enfocados en la identificación de criminales. Al mismo tiempo que reconoce la existencia de una migración desordenada e incontrolada.
La alcaldesa manifestó estar acuerdo con la deportación de individuos que no son productivos, defendiendo a aquellos que sí lo son y que consideran a Estados Unidos su hogar.
En este sentido, enfatizó la necesidad de establecer un programa que verifique la situación de las personas en el país y que expulse a quienes hayan infringido las leyes.
Es fundamental, según ella, saber quiénes han ingresado al país, destacando la importancia de apoyar a las familias estadounidenses.
De la misma manera, Fraga también mencionó que es posible establecer políticas que consideren a quienes están en el país de manera legal, como aquellos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y otros programas similares.
Recordó que estos fueron otorgados por el gobierno con el fin de regularizar su situación.
Por último, reconoció la inquietud de muchas familias tras los anuncios sobre la posible suspensión del TPS, afirmando que estas personas son trabajadoras y contribuyen positivamente a la comunidad.