El conflicto entre Rusia y Ucrania ha encendido las alarmas a nivel mundial, en su mayoría, los mandatarios han expresado su rechazo a Vladimir Putín menos los que gobiernan en Venezuela, Cuba y Nicaragua como era de esperarse.
Hablando de Estados Unidos, no solo es el presidente Biden quien está en contra de las acciones, a nivel local se conoció que Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ordenó a los directores de departamentos condales que realicen una revisión completa de todos los contratos del Condado para asegurarse de que ninguno esté relacionado con intereses comerciales rusos.
“Mientras el mundo sigue con atención la agresión de Rusia contra Ucrania, el Condado Miami-Dade se solidariza con las personas que sufren el impacto de esta guerra no provocada”, indicó la alcaldesa de acuerdo a lo que publica Diario Las Américas.
“En una comunidad como la nuestra, construida por emigrantes y refugiados que huyen de todos los rincones del mundo en busca de una vida mejor, paz y democracia, siempre hemos tenido una mano para ayudar a los necesitados que acuden a nosotros. Con ese espíritu, haremos nuestra parte para asegurarnos de ser parte de la solución”, señaló la edil.