En medio de la compleja situación que se vive en Ucrania a raíz de la invasión que anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el grupo de hackers Anonymous, conocidos a nivel mundial por su ciberactivismo, manifestó su apoyo a los ucranianos.
Señalaron por medio de su cuenta de Twitter que oficialmente están en guerra cibernética en contra del gobierno ruso.“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.
Tiempo después de que realizaron este anuncio, el grupo de hackers dio a conocer que habían bajado el sitio web RT, un canal de televisión que apoya a Rusia y está respaldado por el Kremlin, el cual es un complejo fortificado en el centro de Moscú, así lo reseñó El Nacional.
Asimismo, han colapsado los sitios oficiales del Kremlin y hasta la mañana de este viernes las páginas continúan siendo inaccesibles. Ante esta guerra cibernética se plantea la posibilidad de que Rusia sea objetivo de piratería informática. Después del anuncio, varios usuarios en las redes han aplaudido la labor de Anonymous.