El presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania Andriy Pavelko, confia en que su selección irá al Mundial después de la guerra y agradeció la ayuda que la FIFA y la UEFA le prestan para su preparación y con donaciones de ayuda humanitaria.

Pavelko, que preside el organismo desde marzo de 2015, explicó que la UAF no ha dejado de funcionar desde el inicio de la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, aunque trasladó su sede a la región del Transcárpato, junto al Comité Olímpico del país, y que actúa también como centro de coordinación de asistencia durante la guerra.

“Confiamos en que esta guerra termine. Cada día estamos más cerca de la victoria. Estoy seguro de que tras la guerra nuestros jugadores darán las mejores emociones a los aficionados: ir al Mundial. Haremos todo lo posible para preparar a nuestro equipo y rendir al máximo. La UEFA y la FIFA nos están ayudando en esto”, así lo dijo según reseña Hola News. 

En una intervención en el programa “Denisov Time”, Pavelko comentó que a todos los aficionados ucranianos “les gustaría que el equipo afrontara las eliminatorias” para el Mundial “de la mejor manera posible”, aunque “hoy no estamos hablando de fútbol, sino del país y de vidas humanas”.